jueves, 13 de febrero de 2014

[TUTORIAL] Como comprar en eBay ♥


¡ Hola niñas !
¿Como están? ¿Ya preparadas para san valentin? ¿Harán algo especial o se quedaran en sus casas como yo? Por mi parte no haré mucho pues mi esposin estará trabajando u_u así que mis planes son comprar muchas chucherías y estar todo el día en mi cuarto viendo pelis ¡ yay !
También tengo planeado hacer un cheese cake y galletas estilo subway para regalarle a mi familia, nunca he hecho ese tipo de galletas pero se ve muy fácil, espero todo salga bien. Y quiero preparar algo rico para cenar con mi amado en nuestra habitación pero aun no se me ocurre que preparar :/ ya pensare algo 

Bueno como ya vieron, la entrada de hoy sera un "Tutorial" para comprar en eBay, ya que he leído a varias niñas que no saben como comprar en esa pagina y la verdad ¡ es muy fácil !

¡ Empecemos !
Lo primero es tener cuenta en Paypal y en eBay por supuesto. Trata de hacer ambas cuentas con el mismo correo, pues cuando te registras como 2 o 3 semanas después los de paypal te envían un cupón de 15 dolares para que lo utilices en eBay *-* y para utilizarlo es necesario que ambas cuentas estén relacionadas por medio del correo electrónico.

Ya que has creado tu cuenta en paypal, si tienes tarjeta de crédito o débito debes asociarla (no acepta tarjetas de nomina o de bancoppel), una vez que asociaste tu tarjeta debes esperar un código de 4 números que los de Paypal enviaran a TU ESTADO DE CUENTA. Tarda en llegar aproximadamente de 3 a 9 días, a veces puede que mas.

Lo mejor es que puedas ver tu estado de cuenta en linea y así puedas estar chequeando si ya te llego el código (yo uso el BancaNet de Banamex), porque por correo o en físico tarda un mes en llegarte y tu estarás ansiosa de ver el código para poder utilizar tu tarjeta en paypal. Una vez que ya tienes el código debes ingresarlo en paypal para poder dar de alta la tarjeta y al hacerlo ¡ ya podras hacer tus compras !

AHORA, si no tienes tarjeta aun así puedes utilizar tu paypal. Puedes pedirle a un amigo que si tenga tarjeta y cuenta en paypal que te pase dinero al tuyo y tu se lo pagas en efectivo... También puedes vender cosas (dibujos, artículos, etc) y la gente puede pagarte por medio de paypal y así tu tendrías dinerito en tu cuenta y puedes comprar cosas :D

En paypal, así como en eBay debes ingresar tus datos correctos (nombre, direccion, etc) para que no haya problemas con tus compras. Y ahora vamos a ver como comprar en eBay.


Lo primero es buscar vendedores, por ejemplo, para cosméticos coreanos beautynetkorea es mi favorito  Debes mirar su feedback, ver cuentas ventas a hecho, las calificaciones positivas y negativas. Si tiene demasiados votos negativos mejor busca otro vendedor. 



Una vez que ya tienes elegido el vendedor, ve a su lista de productos ¡ y comienza a escoger ! jejej~



Cuando has elegido un producto debes ver el costo de envío, por lo general TODOS los vendedores coreanos tienen envíos gratis pero OJO, estos envíos en su mayoría no traen numero de guía y la verdad yo no recomiendo encargar algo sin numero. Pues aparte de que ni sabes donde viene tu paquete, los de correos a veces son muy tranzas y mágicamente se pierden las cosas. 

Así que mas adelante puedes cambiar el envío por el que cuesta 2.50 dolares y si trae numero. Pero eso ya es decisión tuya, a mi la verdad se me hace muy económico y puedes pedir todo lo que quieras. Otra cosa muy importante es que debes mirar si hacen envíos a todo el mundo (puedes verlo abajito de donde esta lo del envió) Los Asiáticos envían a todo el mundo, pero los Estadounidenses, Ingleses, Franceses, etc por lo regular NO ENVÍAN A MÉXICO :/

Ya que chequeaste todo sobre envíos y shalala y estas MUY segura de que vas a comprar el articulo le das clic en Buy It Now, de lo contrario mejor echalo al carro pues cuando das clic en Buy it now te estas COMPROMETIENDO a pagar el producto. 



Cuando ya tienes todo en tu carrito y ahora si quieres pagar tus cosas, dale clic en la pestañita que dice "Economy..." y ahí aparecen los precios de envíos, el de 2.50 es el mas seguro como ya les dije y esta el express que cuesta 22 dolares. Una cosa, algunos de los vendedores chinos tienen envió gratis y en ese si te dan numero de guía yay ! Pero otros no te dan guia, la cosa es buscarle !

Si tienes varios productos en el carro y son del mismo vendedor pues solo pagaras un envió y le das clic en "Proceed to checkout"

EDIT: Me dijeron que algunos vendedores si cobran el envio de todos los productos D: pero sinceramente yo no les compraria, es mejor buscar otro que solo cobre un envio.





El siguiente paso es verificar tu dirección y si tienes cupones de descuento ponlos en esa casilla. Das clic en "Continue" y te abrirá una pagina de paypal donde deberas poner tu correo y contraseña, verificas de nuevo tu dirección y el costo total. Das clic a "Pagar" y te mandara a la pagina de eBay donde te dirán que tu compra se ha realizado con éxito.

Te mandan un mail y los de paypal también. Ahora solo queda esperar a que lleguen tus cosas ! Cualquier duda sobre el pedido hay una opción en tu cuenta de eBay para que contactes al vendedor.

Bueno y como ven es super fácil comprar en eBay, de verdad espero que les haya servido este pequeño tutorial y que se animen a hacer sus comprar en eBay (yo amo a eBay) lol~ 

3 comentarios:

hotaru ♡ dijo...

Muy buena guía ^-^ ♥ !! Me gusto mucho, sobre todo eso de checar los envíos y la reputación del vendedor. en ebay siempre se encuentran tantas cosas lindas y algunas a muy buen precio ~*-*

» Kat. dijo...

Lindaaaa♥
Como pasaste San Valentín? Recomendé películas en mi blog aunque no sé si llegaste a verlo, jajaja, no tuve tiempo para pasarme a avisar... de todos modos espero que tuvieses un lindo día! ^^
Esta entrada me será muy útil si algún día decido comprar en e-bay! No parece muy complicado aunque eso de comprar cosas por internet siempre me ha dado algo de "miedo", lo único que compro son billetes de avión, jajaja
Espero que estés genial, amor♥
Besotes!!

Edna dijo...

hola debería estar estudiando "debería" pero estoy leyendo tu blog ji la primera vez que compre en ebay tenia esa incognita de si me llegarian las cosas o no, pero siempre me han llegado y eso es bueno (aunque mi ultimo pedido me salio roto) en fin te amo mil oye a ver si luego me explicas eso de que tu podes comprar las cosas y lo de las cuentas de paypal mua mua mua